Grupo NEAT, empresa especializada en soluciones integrales para el sector sociosanitario, participará en la feria internacional SIMO Network 2011 para presentar su nueva solución TeleMedCare, un sistema de Telehealth que culmina el proceso de convergencia tecnológica dentro del sector sociosanitario. 

Desde el stand 7B13, la compañía mostrará todo lo relacionado con TeleMedCare, la solución más avanzada del mercado en TeleHealth en materia de Telemonitorización de pacientes con enfermedades crónicas.

TeleMedCare incluye el dispositivo de telemonitorización, la plataforma de gestión del servicio, el mantenimiento y la integración con bases de datos. Los dispositivos de medición destacan por su  facilidad de uso, su diseño compacto y ergonómico, así como su pantalla táctil de gran tamaño que orienta a la persona en su manejo.

 Se trata de un sistema multiusuario e incluye el reconocimiento biométrico a través de la huella digital del paciente. Además dispone de mecanismos de medición de constantes vitales integrados como: tensiómetro, termómetro, electrocardiógrafo, espirómetro, pulsioxímetro, báscula y glucómetro, además de otros que se pueden añadir.

 Según Adolfo Tamames, presidente del Grupo NEAT: “No podíamos perder la oportunidad de asistir a una de las citas más importantes del sector tecnológico y en esta ocasión especializada en e-Salud, más aún cuando la adquisición de TeleMedCare ha ayudado a nuestra compañía a posicionarse en el sector de la telemedicina y a hacer realidad la convergencia tecnológica en el sector sociosanitario”.

 Además, la compañía también acudirá con el resto de sus soluciones para el sector sociosanitario como el terminal NEO IP, dispositivo de atención domiciliaria que utiliza dos vías de comunicación, usando VoIP, la Plataforma Teleasistencia, que permite dar servicio a empresas sin necesidad de montar toda la infraestructura de un centro de atención o el Software D-TEC Alarm, para el control de alarmas en residencias.