Grupo NEAT, empresa especializada en soluciones integrales para el sector sociosanitario, ha adquirido la compañía australiana TeleMedCare con el que culmina su proyecto de convergencia tecnológica dentro del sector sociosanitario. Además consigue aumentar su presencia internacional y su fuerza de ventas en los países en los que la compañía está representada.

TeleMedCare ofrece soluciones de telemonitorización de pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad o EPOC, para mejorar su atención y calidad de vida. La inversión llevada a cabo en su producto del mismo nombre, TeleMedCare, es de más de 10 millones de Euros. Cuenta con una plantilla de 20 personas y oficinas en Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, países en los cuales se están llevando a cabo proyectos de telemedicina, tanto en la administración pública, como en empresas privadas.

La adquisición de TeleMedCare encaja dentro de la estrategia del Grupo NEAT al integrarse con su plataforma de atención sociosanitaria y les posiciona en el mundo de la telemedicina al contar con la solución de TeleHealth más avanzada del mercado. Según Adolfo Tamames, Presidente del Grupo NEAT: “con la compra de TeleMedCare, Grupo NEAT  aumentará un 20% de su plantilla. En cuanto a cifras, estimamos que durante los próximos 5 años los productos de TeleHealth significarán más del 50% de la facturación de todo el grupo”.

Solución TeleMedCare

TeleMedCare es un sistema llave en mano donde se incluye desde el dispositivo, la conexión al sistema, el mantenimiento y la integración con bases de datos. Está especialmente diseñado para su uso por personal sanitario a domicilio – empresas de teleasistencia – o en clínicas, hospitales y residencias de mayores.

El dispositivo de TeleMedCare destaca por su facilidad de uso, su diseño compacto y ergonómico. Posee una pantalla táctil de gran tamaño que orienta a la persona en su manejo. Es multiusuario e incluye el reconocimiento biométrico a través de la huella digital del usuario. Además dispone de mecanismos de medición de constantes vitales integrados como: tensiómetro, termómetro, electrocardiógrafo, espirómetro, pulsioxímetro, báscula y glucómetro, además de otros que se pueden añadir.

El sistema TeleMedCare cuenta con una agenda personalizada para cada uno de los usuarios donde se recuerda su medicación, las visitas a los centros de salud y/o especialistas e incluso un test de salud que puede ser rellenado por el paciente. La información del paciente está disponible de forma remota a través de la plataforma de gestión del servicio de Grupo NEAT, desde la cual tanto el personal sanitario, como el paciente pueden acceder a los datos desde cualquier ubicación y de forma segura.

TeleMedCare dispone de todos los certificados y homologaciones requeridas para la comercialización de sistemas médicos y de telemonitorización de pacientes. Entre los que destacan el marcado CE para Europa, la FDA para Estados Unidos y Canadá y el cumplimiento con la EN ISO 14971:2007, Medical Devices – Application of Risk Management to Medical Devices.

Por ahora, el Grupo NEAT ha presentado el sistema a diferentes prestadores de servicios en España, incluyendo administración pública con una importante acogida. La compañía espera en breve iniciar ya algunos proyectos.