Brilogic apuesta por el uso del dato variable para las campañas de marketing

Brilogic, empresa del Grupo Ibergest dedicada al Tratamiento de la Documentación Impresa, ofrece a sus clientes la posibilidad de la utilización del dato variable para personalizar sus mensajes con una mayor rapidez y efectividad.

Brilogic permite poner en marcha campañas de marketing basadas en el uso del dato variable, lo que posibilita la personalización de los mensajes y dirigirse a cada destinatario de manera individual, aportando a la comunicación mejores resultados y un refuerzo en la fidelización de clientes, empleados y proveedores.

El dato variable proporciona la combinación de distintos mensajes de marketing con la información que se debe leer si el documento es una factura, nómina, extracto, póliza, entre otros.

“El mundo empresarial se esfuerza porque los mensajes lleguen y sean entendidos ya que la era tecnológica ha provocado que cada vez más, todo sea más impersonal. Por ello, la principal aplicación de la personalización es utilizarla como una herramienta estratégica para personalizar nuestra comunicación” comenta Enrique Briones Moreno, director de Brilogic.

A través de este servicio, Brilogic ofrece a las compañías la posibilidad de conocer los hábitos de sus consumidores y ofrecer a los usuarios productos y/o servicios adecuados a sus necesidades e intereses. Tal y como señala Enrique Briones: “Pongamos como ejemplo que somos fabricantes de artículos de piel y queremos dar a conocer nuevos productos a nuestros clientes. Para ello, qué mejor que el uso de las imágenes. A través del histórico de compra, podremos conocer el tipo de artículos consumidos por cada cliente y relacionar las imágenes de los nuevos artículos con el tipo de artículo que viene adquiriendo”- y añade-“Asimismo, seguiremos haciendo uso del dato variable, utilizando su nombre en el saludo e intentando que la comunicación la reciba por algún motivo especial o diferenciador (porque es el día de su cumpleaños o por una fiesta local, por ejemplo)”.

Con el dato variable es posible crear cientos de documentos en unos minutos, ahorrar costes porque las distintas comunicaciones pueden ir impresas en un único documento y mejorar la imagen y el contenido de la comunicación. De esta forma, se consigue una comunicación de impacto y un ROI perfectamente controlado.

“El éxito de las campañas de marketing directo se ha apoyado en la personalización. A través de una integración perfecta entre una base de datos, el uso del dato variable y un sistema de impresión digital se pueden conseguir unos mensajes más personalizados y únicos, que en definitiva son el vehículo entre una marca, producto y/o servicio y su público objetivo” explica el director de Brilogic.

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